· El jefe comunal agradeció la visita del legislador, a quien le confesó que “el tema de la inseguridad es el que más nos inquieta”. Junto con soluciones a Carabineros, acordaron fijar una reunión con la máxima autoridad de la PDI.

El senador Francisco Chahuán se reunió con el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, para abordar diversos temas de interés y buscar fórmulas de apoyo a la comuna a través de gestiones y ayuda humanitaria canalizada por la Fundación Vamos que se Puede, que es encabezada por el parlamentario.

Chahuán explicó que durante el encuentro trataron el problema de la sequía que afecta a la zona, las deficiencias en materia de atención primaria de salud, la necesidad de una notaría y de promover la llegada de servicios tales como una oficina de Corporación de Asistencia Judicial en la comuna.

No obstante, el parlamentario dijo que “nos centramos especialmente en los requerimientos en el área de seguridad ciudadana y programaremos una reunión con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, de manera de plantear la posibilidad de evaluar un aumento de la dotación o idealmente una avanzada para la comuna”.
Chahuán afirmó que “vamos a iniciar un camino juntos, el alcalde puede contar conmigo para trabajar y hacer equipo.”

El jefe comunal, en tanto, junto con agradecer la visita expresó que “el tema de seguridad es el que más nos inquieta, si bien entendemos que el problema de dotación se da a nivel nacional”. Aliaga lamentó que “el cuartel de Carabineros se está cayendo y se anunció una inversión grande para la Ligua, que es capital de la provincia, pero a Cabildo se le prometió arreglar al menos las dependencias donde alojan los Carabineros, sin embargo, no se ha concretado y Carabineros de Cabildo no se merecen esta situación”.

No obstante lo anterior, el alcalde valoró la posibilidad de finalmente materializar un proyecto con cámaras de televigilancia en el marco de una alianza con la Gobernación de San Felipe e invitó al senador Chahuán a participar de los próximos encuentros ciudadanos, de manera de seguir profundizando los lazos con la comunidad y sus inquietudes.