· En abril de 2013 el Ministerio de Transportes incorporó a la comuna en el llamado a licitación para la operación de estos recintos, en sintonía con el crecimiento del parque automotriz, pero fue declarada desierta y sigue sin materializarse.

Una reunión con el ministro de Transportes, Andrés Gómez Lobo, sostuvieron el senador Francisco Chahuán y el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, para manifestarle la necesidad de agilizar el proceso de licitación de la planta de revisión técnica resuelta en 2013 para esa comuna y que sin embargo no se ha materializado.

El parlamentario recordó que, mientras presidió la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, luchó sistemáticamente para incorporar una planta de esta naturaleza para Casablanca al proceso de modernización del servicio que se implementó tras una licitación encabezada por el Ministerio. Entonces, si bien se logró que fuera considerada, “lamentablemente fue declarada desierta”.

Al respecto, Chahuán sostuvo que es fundamental relicitarla, razón por la cual también ha establecido contacto con la Contraloría General de la República en orden a desbloquear el procedimiento para iniciar un nuevo llamado a licitación, manifestando su confianza en que “aquello ocurra a la brevedad”.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Martínez, junto con agradecer las gestiones del senador Chahuán, valoró el encuentro sostenido para “agilizar la licitación de la planta de revisión técnica que debiera funcionar en Casablanca, pues ya se han cumplido más de tres años desde que se estableciera la decisión en ese sentido y aún no se concreta una adjudicación como corresponde”.

Vale recordar que en abril de 2013 el Ministerio del ramo llamó a una licitación para la operación de Plantas de Revisión Técnica, aumentando de 12 a 18 su número en la región de Valparaíso a contar del 2014, en sintonía con el crecimiento del parque automotriz.