· Junto a la concejala Úrzula Mir y el ex gobernador José Pedro Núñez, analizaron los problemas que los afectan y definieron acciones para trabajar en forma mancomunada.

El senador Francisco Chahuán destacó la reunión sostenida con la directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, ocasión en que se abordaron una serie de inquietudes de la agrupación, entre los que destacan seguridad ciudadana y eventuales alcances de la reforma laboral.

El parlamentario explicó que, junto a la concejala Úrzula Mir y el ex gobernador José Pedro Núñez, “acordamos un encuentro para revisar las dificultades y aprensiones que tienen los integrantes de la Cámara, particularmente en materia de seguridad ciudadana, pues se ha registrado asaltos robos y hurtos, en relación a cobros de derechos de autor y en su relación con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)”.

Chahuán valoró que en este contexto “hemos planificado acciones conjuntas, entre otras cosas, para generar una posición de la entidad ad portas del ingreso del proyecto de reforma laboral al Senado”.

La concejala Mir resaltó la reunión y subrayó que existe la voluntad de seguir trabajando en forma mancomunada, con el propósito de llevar a cabo una serie de actividades de manera de seguir avanzando en el planteamiento de inquietudes del sector, para potenciar su organización y “seguir aportando al desarrollo de los distintos grupos que conforman nuestra provincia de Marga Marga”.