* Junto a autoridades de la policía uniformada, se reunieron con personeros del Ministerio del Interior para buscar fórmulas para resolver el problema de hacinamiento que impide el envío de más dotación.

Una reunión con autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía de Investigaciones (PDI) sostuvo el senador Francisco Chahuán y la concejala Úrsula Mir, para abordar los problemas y demandas de una serie de comunas, entre éstas Quilpué, Concón, Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.

En la ocasión, tanto el parlamentario como la concejala destacaron la voluntad expresada por el Ministerio respecto de atender los requerimientos de la PDI a nivel regional y que en el caso de Quilpue tiene que ver acceder a dependencias que permitan superar el problema de hacinamiento y que, en la práctica, impide el aumento de la dotación policial.

Chahuán valoró el compromiso suscrito por esa secretaría de Estado de buscar algún inmueble que haga posible generar menores niveles de colapso y resaltó la disposición que para esos efectos ha mostrado el municipio de Quilpué.

En tanto, la concejala Mir valoró el respaldo del senador Chahuán y la voluntad del Ministerio del Interior “para trabajar las problemáticas que presenta nuestra policía de investigaciones en la comuna en cuanto al hacinamiento, producto del cual -según nos indica la autoridad regional- no se puede recibir mas dotación o vehículos, por no contar con los espacios adecuados”.

Mir lamentó la situación, “considerando que somos capital de la provincia de Marga-Marga”, pero manifestó su confianza en lograr avances. Finalmente, sostuvo que para concretar la reunión trabajaron en forma coordinada con los comisionados de la PDI.