• Entre manifestaciones de opositores al gobierno de Maduro, el Presidente encargado arribó a su país tras estar en Colombia para supervisar la ayuda humanitaria.

“Venezuela ha dado hoy la bienvenida a nuestro Presidente encargado Juan Guaidó. Ya entró, va camino a Caracas. Sin embargo, seguimos muy de cerca lo que pudiera ocurrirle por las amenazas del gobierno ilegítimo y usurpador de Nicolás Maduro”. Con estas palabras la embajadora designada por el Presidente encargado de Venezuela, Guarequena Gutiérrez se refirió a la vuelta de Guaidó a su país, tras el constante miedo de que fuera detenido tras culminar su gira por LatinoAmérica.

La diplomática se reunió con el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán en el ex Congreso de Santiago y con la Federación Social Cristiana, quienes dieron todo su apoyo a Gutiérrez . Señalaron que las manifestaciones que se están viviendo en Venezuela demuestran el deseo por respetar la constitución y las libertades políticas.

“Quisiera señalar que las masivas manifestaciones que estamos viviendo revelan el apego y las ansias que la democracia, las libertades públicas, el respeto a los derechos fundamentales se impongan en Venezuela. El apoyo que ha tenido en más de 160 países el Presidente encargado Juan Guaidó, Presidente legítimo de Venezuela.
Queremos mandar una señal también a la dictadura de Maduro, señalar que el gobierno legítimo, el gobierno constitucional es el de Juan Guaidó”, aseveró Chahuán.

La embajadora Venezolana fue enfática en señalar que “cualquier acción que pueda ocurrir en contra del Presidente Guaidó constituiría un golpe de estado. Contamos con el respaldo de la comunidad internacional, embajadores y cuerpos diplomáticos que fueron a recibirlo a Maiquetía. Pero lo más importante, el pueblo de Venezuela, que salió masivamente en todos los estados del país a desbordar las calles”.

4 archivos adjuntos