· Criticó que la Presidenta haya firmado un proyecto que permite a los partidos políticos dar órdenes a sus parlamentarios.

El senador Francisco Chahuán lamentó hoy “profundamente” que la Presidenta Michelle Bachelet haya firmado un proyecto de ley que deroga la prohibición de los partidos políticos a dar órdenes a sus parlamentarios, afirmando que “esto es no entender nada de lo que está ocurriendo en Chile y hacia dónde van los cambios”.

El parlamentario sostuvo que procurar fortalecer los partidos por la vía de otorgarles la facultad de imponer órdenes “no es el camino correcto”. Al respecto, planteó la necesidad de establecer mecanismos de democracia interna, trasparentar las cuentas y financiamiento; establecer sistemas de votación en que cada militante emita un voto; y el limite a la reelección, pero no instaurar las órdenes de partido establecidas por ley”.

“Nos parece un contrasentido y no va en la dirección de lo que la ciudadanía está pidiendo”, dijo, reiterando que “es lejos no entender nada de lo que está pasando hoy en la calle”.