• Integrante de la Comisión de Salud del Senado resaltó que tras dos licitaciones fallidas, “se trata de un paso decisivo” en el proceso.
  • Dijo que “a la construcción del hospital hay que sumar la necesidad de incorporar especialistas y disminuir las brechas de funcionarios”.

 

El senador Francisco Chahuán destacó la entrega de terrenos a la empresa constructora del nuevo hospital Claudio Vicuña y afirmó que “se trata de un paso decisivo en la concreción de este gran sueño de la provincia de San Antonio”.

El integrante de la Comisión de Salud del Senado resaltó lo que a su juicio constituye un “avance”, no obstante reiteró la necesidad de que éste vaya de la mano “con un aumento de los funcionarios, para terminar con la brecha de profesionales y especialistas” que afecta al sector público.

Manifestó su satisfacción por el hecho y recordó que se trata de un logro “de los gremios, la sociedad civil, la comunidad y los parlamentarios, que nos jugamos a concho para que los recursos estuvieran contemplados en la Ley de Presupuesto”, subrayando que “esperamos que una vez construido, cuente con los funcionarios necesarios para resolver las brechas, de manera que una mejor y más oportuna atención en San Antonio sea una realidad.”

WhatsApp Image 2017-11-24 at 16.15.58