• Deportista oriundo de Concón busca visibilizar el Tenis Adaptado en nuestro país, donde ya se ubica número 2 en el ranking mundial de la especialidad. El 8 de febrero disputará importante torneo internacional.

Hace cinco años Luis Viñales sufrió un grave accidente automovilístico que lo tuvo entre la vida y la muerte. Dos meses en coma, decenas de operaciones y una infección que obligó a amputar su pierna izquierda. Sin embargo, se recuperó y encontró en el deporte un forma de volver a empezar. El tenis se transformó en su pasión y en diciembre recién pasado se consagró campeón del Abierto de Estados Unidos de Tenis Adaptado, triunfo que lo ubicó en el segundo lugar del ranking mundial de la especialidad.

Pero el tenista, oriundo de Concón, quiere seguir avanzando. El 8 de febrero, disputará el Torneo de Suecia y un buen resultado podría ubicarlo al tope de la clasificación, transformándose en el primer chileno en conseguirlo. El problema es que necesita de $1.400.000 para realizar el viaje.

Por eso, y como una forma de visibilizar este deporte, desafió a la Ministra Pauline Kantor y al senador Francisco Chahuán a un partido de tenis en el Court Central del Estadio Nacional, demostrando por qué es el mejor tenista adaptado de todo el continente.

“Quiero agradecer a todas las persona que confían en mi y en las personas que practicamos el deporte adaptado. Esto para mi es un incentivo para seguir trabajando y espero no defraudar a nadie. El mensaje que quiero transmitir es que la mayor barrera uno la tiene en la mente, más que en lo físico”, apuntó Luis Viñales.

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien hizo un gran papel en el partido, valoró el enorme esfuerzo de Luis y se comprometió a colaborar en todo lo que se pueda desde la cartera. “Queremos que sea número 1 del mundo en Tenis Adaptado y además de desearle toda la suerte del mundo por su puesto vamos a colaborar. Tiene un servicio increíble, un excelente ‘drive’ y para nosotros es un orgullo, así como para los chilenos, de tener un tenista tan bueno como él”.

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado también a la empresa privada a apoyar a Luis, quien ha llegado a ser el segundo del mundo, pese a estar siempre en inferioridad, pues para jugar utiliza la misma prótesis que todos los días, debiendo su padre realizar arreglos artesanales para el ritmo de partido. El resto de los jugadores lo hace con extensiones de última tecnología. “Eso habla del corazón de chileno, eso habla de la necesidad de apoyar con todo al Tenis Adaptado y junto a la Ministra Pauline Kantor estamos haciendo este llamado de atención y adicionalmente llamar a la empresa privada a apoyar a estos jóvenes que hacen que las cosas pasen”.

El partido a 5 set, concluyó con un contundente 4 – 1 a favor de Luis y su padre, pese a los enormes esfuerzos de la Ministra y el senador.