El senador Francisco Chahuán se reunió con residentes de Canal Beagle y los dirigentes de la Junta de Vecinos Nº 76 de ese sector de Viña del Mar para respaldar la oposición que ha manifestado la comunidad ante la eventual instalación de una antena de telefonía celular, en circunstancias que aquello vulneraría la ley que regula el emplazamiento de dichas estructuras, la que establece que una antena no puede estar a menos de 100 metros de otra.

El parlamentario dijo que “estamos aquí para oponernos a la instalación de una antena en un sector donde ya existe otra a menos de 100 metros radiales, lo que vulnera lo dispuesto en la ley de antenas de telefonía celular”.  Por lo mismo, dijo, “vamos a ponernos a disposición de los vecinos para evitar que se concrete dicha acción, pues tenemos que velar para que no se vean afectados nuevamente”.

El presidente de la Junta de Vecinos de canal Beagle Nº 76, Braulio Caces, manifestó su preocupación por la situación y los riesgos para la salud que podría suponer para la ciudadanía. Caces dijo que “estamos atemorizados y no queremos esa antena, pues ya tenemos una y vamos a dar la pelea para evitarlo.”