· Senador Chahuán expresó su confianza en la coordinación generada a partir del encuentro que busca soluciones concretas para la comunidad que ha reclamado recientemente por la delincuencia en el sector y para lo que ya se reunieron con el seremi de Transportes, Mauricio Candia.

El senador Francisco Chahuán destacó la reunión sostenida con Carabineros y vecinos del sector de El Olivar, en Viña del Mar, donde se acordó el establecimiento de una mesa de trabajo orientada a abordar las diversas inquietudes de la comunidad en materia de delincuencia, lo que recientemente motivó movilizaciones para llamar la atención en torno a sus demandas.

El parlamentario resaltó la participación ciudadana y manifestó su confianza en que la solicitud realizada al seremi de Transportes, Mauricio Candia, sea atendida a la brevedad, “considerando que la mejora de las condiciones de movilización obviamente constituyen un aporte a la tranquilidad de las personas”.

Chahuán valoró, además, el plazo de 15 días fijado para que Carabineros determine acciones concretas, las que podrían contemplar un plan de acción focalizada, la puesta en marcha de un retén móvil para reforzar el quehacer policial y coordinación con los vecinos para mejorar seguridad y abordar denuncias sobre tráfico de droga”
En el encuentro participaron, además de la alcaldesa de Viña, dirigentes de la unión comunal de El Olivar y del Consejo Vecinal de Seguridad (coves) del lugar y de Jardín del Mar, además de vecinos que recientemente protestaron en contra de la delincuencia.

La presidenta de Unión comunal (Unco) de Viña Oriente, Cecilia Rodríguez, valoró la reunión y celebró que la empatía generada por la situación que los afecta y la instalación de una mesa de trabajo. En esa línea, manifestó su disposición a “seguir avanzando y reunirnos para ir evaluando resultados.”

El presidente de la Unco 132 de El Olivar segunda etapa y también secretario de la Unco Viña Oriente, Arturo Celedón, agradeció la reunión y expresó su confianza en que “las cosas vayan mejorando”. La presidenta del Cove de Jardín del Mar, Rosario Pérez, participó para evaluar la posibilidad de replicar algunos de los acuerdos adoptados en su propia comunidad.