· Junto al seremi Candia y al senador Chahuán solicitarán informe de la Secpla de Viña del Mar para saber qué entraba la priorización del proyecto.

El senador Francisco Chahuán se reunión con los vecinos del pasaje Mutrihue, de Forestal Alto en Viña del Mar, para revisar acciones y programar nuevas gestiones para concretar la pavimentación del lugar, que espera durante más de 40 años.

El parlamentario explicó que se acordó realizar un encuentro con el seremi de Vivienda mañana martes, para saber qué está entrabando la priorización del proyecto en la Secpla de Viña del Mar, pues “los vecinos se han organizado para incorporarse en Pavimentos Participativos y han ido ajustado los recursos, pero año tras año se aducen dificultades y no se precisa cuáles son”.

Chahuán dijo que la idea es pedir más información en conjunto con el seremi Mauricio Candia. Agregó que también se comunicaron con la gerencia de Esval para permitir la activación de las casetas sanitarias que, pese a estar construidas hace más de cuatro años, aún no se conectan al agua potable ni alcantarillado. El senador lamentó que aun cuando se hicieron todas las gestiones necesarias, éstas siguen sin entrar en funcionamiento y manifestó su confianza en que aquello no obedezca a la falta de la recepción definitiva de las obras por parte del municipio.