• Gracias a la gestiones del Senador Francisco Chahuán miembros del Comité “Construyendo un sueño” se reunieron con el director del Serviu, Carlos Contador, buscando fórmulas para adquirir un terreno y levantar proyecto de viviendas sociales en la comuna.  En la oportunidad, también abordaron demandas de habitantes del sector de La Chocota.

El senador Francisco Chahuán llegó hasta dependencias del Serviu acompañado de dirigentes del Comité Construyendo un Sueño de Puchuncaví y del sector de La Chocota, de la misma comuna, quienes llevan años trabajando por una solución habitacional y valoró la disposición del director, Carlos Contador, para evaluar fórmulas que permitan avanzar y resolver sus demandas.

Chahuán precisó que el mayor problema del Comité, que ya cumplió 8 años organizado en torno a este objetivo, es la falta de terrenos, a lo que se sumaría que Puchuncaví es una ciudad con baja densificación urbana.

Lo cierto es que pese a eso ya llevan varios encuentros con el senador, a quien le presentaron el proyecto, que contempla incluso el terreno que podría ser adquirido para levantar la iniciativa habitacional y quien propició la reunión con el director del Serviu, a quien le expusieron una opción concreta para materializarlo.

En este contexto, la reunión fue positiva también para los vecinos del sector de La Chocota, pues la propuesta de los dirigentes establece la compra de terreno y la construcción de viviendas y departamentos sociales para muchas más familias de las que integran su Comité y se trata de vecinos que también necesitan urgente una solución habitacional.

Para Yessenia Manzo, presidenta del Comité, la reunión fue “un gran avance, quedamos súper conformes, porque se dio respuesta a nuestras preguntas y vamos a esperar la propuesta más concreta sobre el terreno en sí”.  A juicio de la dirigente, “se ha dado un paso, porque algo que no teníamos se aclaró hoy y eso es importante”.

Por otra parte, Chahuán destacó “que hemos avanzando fundamentalmente con la Egis para buscar una fórmula que permita dinamizar el proyecto, hubo compromiso del director de apoyar y en el caso de La Chocota, la idea es avanzar respecto de aquellos propietarios de derecho, de manera de poder regularizar los títulos de dominio”.