· Tras reunirse con el senador Chahuán y ejecutivos de la empresa, ésta se comprometió a concretar el acuerdo suscrito hace 7 años con la comunidad, cuya JJ.VV. tiene proyectada la construcción de una plaza en el lugar.

El senador Francisco Chahuán encabezó una reunión con representantes de los vecinos del sector de Villa Hermosa, de Viña del Mar y Entel, con el objetivo de acercar posiciones y que la empresa de telecomunicaciones concrete el acuerdo al que llegó con la comunidad hace 7 años, cuando lograron el traslado de una antena de telefonía celular, pero quedó pendiente hacer lo propio con el monoposte que la soportaba.

El parlamentario resaltó la disposición de la empresa de “cumplir la palabra empeñada en el más breve plazo”, considerando el tiempo transcurrido y que se trataría de una “larga aspiración de la comunidad, que tiene proyectado construir una plaza de juegos en el lugar” en que permanece la estructura.

El presidente de la unidad vecinal K- 91, sector oriente de Villa Hermosa, Ángel Tabilo, valoró el encuentro y subrayó que “estamos retomando un tema que data de 7 años, cuando como comunidad organizada le hicimos ver a Entel que el lugar donde querían instalar un monoposte para soportar la antena no era viable, porque estaba en el centro de la comunidad”.

Tabilo recordó el compromiso asumido entonces por Entel, de trasladar la estructura a un sector más adecuado, no se ha concretado y resaltó que expresaran voluntad de llevarlo a cabo ahora.

En tanto, la secretaria de la Junta de Vecinos, Verónica Leiva, coincidió en agradecer la reunión y la disposición manifestada por la empresa, “que se mostró llana a cooperar, porque el monoposte, además de no prestar utilidad alguna, representa un riesgo para las personas y el proyecto que se ejecutará complicará su traslado posterior”.