El senador Francisco Chahuán respaldó la decisión del Presidente de la República de citar al Consejo de Seguridad Nacional y dijo que el Primer Mandatario “tiene todo el derecho de convocar a dicha instancia” y que “se trata de un acto del todo responsable”.

El parlamentario y vicepresidente RN formuló estas declaraciones luego que el Ejecutivo informara que resolvió citar a dicha instancia, para el próximo lunes 20 de enero “considerando que el fallo que estamos esperando para los próximos días podría afectar la soberanía nacional”.

Al respecto, sostuvo que  la decisión es importante y adecuada “porque es necesario para poder escuchar todas las variables que existen sobre esta materia y este fallo en particular”.

Vale recordar que, a través de un comunicado, el Gobierno explicó que la cita se realizará a las 9.00 horas en el Palacio de La Moneda.  La convocatoria la realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick y está dirigida a los miembros del organismo integrado por los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Corte Suprema, además del contralor general de la República, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el general director de Carabineros.