IMG_20171017_161932 (1)

Tenencia de Puchuncaví ya cuenta con vehículo policial

  • Senador Chahuán agradeció la decisión del general Jaime Barría, a quien le había transmitido la preocupación de la ciudadanía por el aumento de los delitos y las dificultades que ha supuesto para Carabineros carecer de un vehículo para hacer patrullajes.

 

El senador Francisco Chahuán destacó la capacidad ejecutiva del jefe de la V Zona de Carabineros, general Jaime Barría, quien dispuso un vehículo policial para la tenencia de Puchuncaví, tras la solicitud que le hiciera el parlamentario y el dirigente vecinal Marcos Morales en ese sentido para ofrecer más resguardo a la comunidad que se ha sentido especialmente vulnerable durante las últimas semanas, a raíz de una ola de hechos delictuales ocurridos en la zona.

El senador agradeció la “buena disposición que tuvo general Barría para resolver la situación planteada respecto de disponer un vehículo para la tenencia de Puchuncaví, que carecía de uno y debía ser auxiliada por otras unidades”.

Chahuán precisó que “hemos transmitido la inquietud de la ciudadanía por la ola de delitos que los ha afectado y las dificultades de Carabineros para desplazarse y,  tal como lo comprometió, el jefe de la V Zona envió un vehículo para aumentar la cobertura y el resguardo, dar mayor tranquilidad y prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en el sector”.

El dirigente Marcos Morales agradeció el respaldo y gestiones del senador Chahuán y resaltó que “pasaron menos de 15 días para que la inquietud planteada al general Barría se materializara en una solución concreta”.

Morales valoró la rapidez con que se resolvió destinar un vehículo para la tenencia de Puchuncaví, que carecía de uno para hacer patrullajes, subrayando que éste “ya está operativo y nos tiene muy contentos, porque es muy relevante que una comuna tan extensa cuente con un recurso tan importante, que beneficiará a Puchuncaví y sus 22 localidades.”IMG_20171017_161932 (1)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *