WhatsApp Image 2018-06-15 at 18.14.02

Parlamentarios se unen para apoyar a trabajadores tras cierre de Planta Maersk en San Antonio

Tanto el Senador Chahuán como el diputado Celis calificaron de grave la decisión de la empresa y junto a todos los parlamentarios entregarán asesoría a los trabajadores y exigirán inversiones en la provincia para enfrentar el desempleo.

Serán 1.200 los trabajadores que serán despedidos por el cierre de la empresa danesa Maersk en la comuna de San Antonio, generando un duro golpe al empleo local. Por esta razón todos los parlamentarios de la zona realizarán un frente común para enfrentar la compleja situación.

El diputado Andrés Celis, hizo una dura crítica a la empresa calificando el cierre como un acto que no será aceptado. “Es un duro golpe, me parece que la actitud de la empresa es de una cobardía inaceptable, me parece de un aprovechamiento también injustificado”, enfatizó el parlamentario ante los despidos.

Por su parte el Senador Francisco Chahuán llamó a tomar medidas concretas para enfrentar el grave aumento de la cesantía que inevitablemente incluso podría subir al 20% en la provincia.

“De partida solicitar que la dirección del trabajo pueda desplegarse para los efectos de poder asesorar a los trabajadores, lo segundo se nos ha pedido también que podamos aportar redes de abogados pro bono que también puedan colaborar de esta situación y priorizar proyectos y obras que de empleo desde el Gobierno Regional”, agregó el parlamentario.

WhatsApp Image 2018-06-15 at 18.14.02 WhatsApp Image 2018-06-15 at 18.13.59

Chahuán y varios parlamentarios se reunieron con la Gobernadora de San Antonio para exigir de manera urgente un plan de acción que además incluya pedir que la empresa danesa no desmantele las instalaciones, para que los trabajadores puedan usar el recinto para otras actividades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *