Espina

Piden mayor dotación y seguridad para aeropuerto de Rapa Nui

  • Senador Francisco Chahuán se reunió con Ministro de Defensa Alberto Espina para buscar solución a petición de funcionarios, residentes y turistas.

Hasta las dependencias del Ministerio de Defensa llegó el Senador Francisco Chahuán con el representante de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, para expresar su preocupación por las condiciones en que está funcionando el recinto, donde la falta de profesionales estaría generando problemas operacionales y de seguridad.

Conceptos que fueron presentadas al Ministro de Defensa, Alberto Espina y el Subsecretario Juan Francisco Galli. “Creemos que es absolutamente necesario reforzar justamente esa dotación, sobre todo considerando aquellas materias que hacen relación con la seguridad aeronáutica.  Por eso le hemos pedido revisar la decisión que tuvo la DGAC de poder hacer el cambio de los últimos 19 funcionarios que quedaban y por el contrario, poder fortalecer las situaciones que tiene la DGAC en Rapa Nui”, expresó el Senador Chahuán tras la cita.

Gonzalo Silva, representante de los funcionaros de la DGAC de Isla de Pascua, agradeció el interés por el tema, ya que el déficit de funcionarios, sobre todo los fines de semana, estaría afectando el funcionamiento del aeropuerto.

Por su parte, El subsecretario Galli agradeció al Senador Chahuán haber brindado esta información y afirmó que el interés es velar por la seguridad aeronáutica de todo Chile. “Nuestro compromiso es estudiar la realidad que se vive en ese aeropuerto y asegurarnos que las condiciones que existen también nos permitan garantizar la seguridad aeronáutica”.

Desde el Ministerio confirmaron que se tomarán todas las medidas a la brevedad para evitar dificultades tanto para los residentes como para los turistas que llegan a Rapa Nui.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *