Senador Chahuan

Chahuán exige intervención inmediata en Cread Valparaíso tras informe ONU

  • Lapidario texto de organismo internacional culpa al Estado de Chile por violación a derechos humanos de menores en las últimas cuatro décadas.

El parlamentario de Renovación Nacional llamó a no perder más tiempo en esta materia y comenzar a dar señales concretas, luego que el informe final del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas sentenciara la presencia de violaciones de derecho por los últimos 40 años en Chile.

Nosotros lo veníamos diciendo hace mucho tiempo, incluso presentamos las acciones legales correspondientes, las querellas. Esto ya no resiste más. Primero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahora la ONU. Nos pone en muy mal pie a nivel internacional sobre la protección que Chile le da a los niños, niñas y adolescentes. Ya no basta con escandalizarse, si no que se deben tomar medidas concretas al respecto”, puntualizó el senado Francisco Chahuán.

Reiteró que es urgente dar los pasos para el cierre del Cread de Valparaíso, agilizando los nuevos recintos del Sename con una nueva modalidad de residencia y atención integral. “La propia Comisión Interamericana ya había señalado el cierre inmediato del CREAD de Playa Ancha. Ahora es la ONU. Basta ya. Es el momento de acciones concretas. Y de una intervención inmediata respecto al Cread de Valparaíso”, sentenció Chahuán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *