ESVAL 1

Chahuán y Pardo logran compromiso de Esval para planta de tratamiento en Quintero

  • Senador y diputado de RN se reunieron con empresa sanitaria y abordaron también proyectos de alcantarillado para Puchuncaví, Loncura y La Ligua.
Una planta de tratamiento de aguas en la comuna de Quintero, lo que significaría un avance significativo para los habitantes de la bahía, fue el tema que convocó al Senador Chahuán, el diputado Luis Pardo con el Gerente General de Esval José Luis Murillo, con quien se logró avances y compromisos.
 
Nos hemos reunido con Esval para plantear una serie de temas. Entre ellos, que se genere el acomodo de la planta de tratamiento de Esval en la comuna de Quintero”, indicó el senador Chahuán. 
 
Actualmente esta planta se ubica en la plaza de la comuna y con esto se busca poder garantizar que los hechos ocurridos hace un par de semanas no se vuelvan a repetir. 
 
También se trató el proyecto que se lleva a cabo en Puchuncaví. “Del mismo modo estuvimos avanzando en lo que dice relación con apurar el proyecto de pavimentación, agua potable y alcantarillado para la comuna de Puchuncaví, también Loncura y además resolver algunas situaciones relacionadas con agua potable y alcantarillado en el sector de Placilla en La Ligua”, afirmó el representante de la Cámara Alta.
 
El senador Chahuán se encuentra trabajando junto al diputado Luis Pardo para que estos lugares logren tener acceso al agua potable.
 
Cabe recordar que el 19 de julio pasado la Seremi de Salud decretó una alerta sanitaria en Quintero por vertimiento de aguas servidas en el centro de la comuna. Esto sucedió luego de que una planta elevadora de Esval sufriera una rotura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *